Tacna: Detienen a trabajador de Migraciones por tráfico ilegal de migrantes

Como parte del megaoperativo policial, además del trabajador de Migraciones se detuvo a otras 11 personas más, acusados de tráfico ilegal de migrantes.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Detienen-a-trabajador-de-Migraciones-Tacna.jpg

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un trabajador de Migraciones de la Jefatura Zonal de Tacna, acusado de pertenecer a una red internacional de tráfico ilegal de migrantes, denominada “Los Embajadores”.


El megaoperativo policial se desarrolló en las regiones de Lima y Junín y se allanaron 20 viviendas, producto de ello capturaron en total a 12 presuntos integrantes de la organización criminal. Además, en los predios incautaron 19,000 soles, 4 000 dólares, cédulas de identidad de extranjeros y otros.

Según informaciones policiales, la banda criminal lograba sacar del país a niños y adultos falsificando permisos notariales, y con la complicidad de ‘coyotes’ en la frontera con México.


De acuerdo con el comandante José Luis Salazar, jefe del Departamento de Investigaciones Especiales de la Diviac, también encontraron documentos que los implicarían en otros delitos como lavado de activos, extorsión y falsificación, entre otros.

También puedes leer: Costa Verde| Horario de restricción vehicular variará desde este domingo

Con respecto a la detención del trabajador de Migraciones, la citada institución se pronunció a través de un comunicado y rechazó las acciones de este ciudadano. Además, se comprometió con apoyar con las investigaciones del caso a fin de que los responsables reciban las sanciones que les corresponde.