Tacna: detienen a taxista por presunto abuso sexual

Chofer de ‘Tacna Vip’, habría cometido actos contra el pudor contra sobrina de nueve años. Él rechaza acusaciones.
7 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/taxista-abuso-sexual.jpg

El taxista Fernando Agustín Mamani Calizaya (36) fue detenido ayer por la Policía Nacional, tras ser acusado del presunto delito de violación sexual en agravio de su propia sobrina de nueve años de edad.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Clodoaldo Catacora, informó que la detención del chofer se dio tras la denuncia interpuesta por la menor, en base al testimonio recogido por una niña de 13 años de edad, prima de la víctima.

Según la denuncia, el taxista habría ultrajado a la niña de nueve años en los asientos posteriores del vehículo Z3W-417, de la empresa ‘Tacna Vip’. La denuncia fue interpuesta en la comisaría Gregorio Albarracín, por lo que se dispuso la inmediata ubicación y captura del conductor.

Por tratarse de un acto de aparente flagrancia delictiva, el chofer fue detenido, sin embargo, negó tajantemente los cargos que se le imputan.

Investigación

Hasta la sede de la Depincri llegó la fiscal Patricia de la Cruz, quien informó que de acuerdo al examen del médico legista, la menor no fue ultrajada sexualmente. Sin embargo, será investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

Para culminar la investigación, quedó pendiente recoger el testimonio de la niña agraviada y de la otra menor de 13 años, testigo del hecho.ϖ

Chofer está detenido

El conductor quedó en calidad de detenido en la sede de la Depincri, hasta que culminen las investigaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público. La unidad vehicular también ha sido retenida por las autoridades para las diligencias de ley. Conductores de la conocida empresa de radiotaxi condenaron el hecho y pidieron drástica sanción.