Tacna: Denunciarán a policías que golpearon a los padres del soldado desaparecido

El caso del soldado Wilber Carcausto sigue causando indignación en Tacna, y hoy se confirmó que los policías que agredieron a los padres de la víctima, serán denunciados.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/tacna-padres-soldado-desaperecido.jpg

Este miércoles, en medio de la indignación por el caso del soldado desaparecido EP Wilber Carcausto Uchiri (22) en Tacna, se conoció que el abogado de la familia de la víctima, procederá a denunciar a los efectivos que agredieron, justamente, a los padres del militar, quienes reclaman justicia por su hijo.

El abogado, Alex Choquecahua, advirtió que se habría cometido un presunto abuso de autoridad, por ello, señaló que han formulado una denuncia por delito de función y hoy se presentará la demanda ante la Fiscalía Militar Policial para que se sancione a los responsables

Por otro lado, se indicó que pedirán imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar a los agentes que participaron en esta diligencia, en la que incluso le rompieron la pollera a la señora Julia y causaron hematomas en el brazo del señor Teófilo, padres del soldado desaparecido.

 

Frente Amplio exhortó al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía de la Nación agilizar las indagaciones del soldado desaparecido.

La bancada del Frente Amplio solicita al Ministerio de Defensa y la Fiscalía de la Nación esclarecer lo ocurrido con el soldado Wilber Carcausto Uchiri. Además, rechazaron el maltrato que sufrieron los padres de Wilber mientras protestaban frente a la sede de la Tercera Brigada de Caballería.

El Frente Amplio compartió la foto del cabo. También recordó el caso del soldado Brian Mesías un joven, que prestaba servicio voluntario en el Callao, desapareció misteriosamente durante el estado de emergencia nacional, días después fue hallado con signos de violencia y dopamiento. Su caso aún está en investigación.

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "BANCADA FRENTE AMPLIO ¿DÓNDE ESTÁ? EXIGIMOS INMEDIATA RESPUESTA DESDE EL MINISTERIO DE DEFENSA SOBRE EL SOLDADO WILBER CARCAUSTO @@BancadaFAPeru �"

Fuerte sismo remeció el sur de Tacna esta madrugada

El epicentro fue en el kilómetro 626 al sur de Tacna en San Pedro de Atacama,en la región de Antofagasta (Chile).

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) un sismo de magnitud 6.8 se registró a las 2:35 de la mañana de hoy 3 de junio de 2020.