Tacna: Denuncian asalto en bus de transporte público

Agraviada señala que cuatro extranjeros, aparentemente venezolanos, irrumpieron en unidad de Ruta 4 para despojar a pasajeros de sus pertenencias.
21 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/FOTO-1.jpg

Un asalto a mano a armada al interior de un bus de transporte público fue denunciado la noche del último jueves en la comisaría Gonzales Vigil.

El hecho delictivo se habría producido alrededor de las 19:20 horas en inmediaciones del Terminal Bolognesi. Cuatro sujetos que portaban armas de fuego y cuchillos, subieron a una unidad de la Ruta 4 para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

La denuncia pública fue realizada por la ciudadana de nombre Marisol, familiar de una de las víctimas que viajaba en la unidad de servicio público.

Relató que en el minibús viajaban hacia el norte de la ciudad unos ocho pasajeros. Repentinamente subieron cuatro sujetos que aparentemente iban a viajar como pasajeros.

Una vez dentro sacaron sus armas y amenazaron a los viajeros. Arrebataron celulares, billeteras y dinero. La agraviada que se animó a formular la denuncia es una joven gestante de 24 años de edad, que ya ha sido citada ayer por la policía para los exámenes respectivos y declaración correspondiente.

Según su testimonio inicial, los delincuentes serían de nacionalidad venezolana. Lamentó que otros pasajeros agraviados no formulen la denuncia.

Luego de conocerse este caso, otra ciudadana denunció a través de las redes sociales que su novio también fue víctima de asalto en un bus de la Ruta 11, donde también subieron cuatro sujetos. El 17 de setiembre también se informó de un hecho similar en una combi de la Ruta B, sin embargo, no se formalizó ninguna denuncia en la comisaría.ϖ

CORONEL SE PRONUNCIA

El jefe policial de Tacna, coronel Jaime Guillén, reconoció ayer que se han producido diversos hechos delictivos en la ciudad y que por tal motivo se han iniciado diversos operativos. Recomendó a la población denunciar cualquier hecho ilícito para que la policía pueda intervenir con mayor criterio y no en base a falsa información o publicaciones en redes sociales.