Tacna: Contraloría General auditará subasta de fundo El Chololo

Advierten presuntas irregularidades en la venta de 9.7 hectáreas de terreno a favor de asociación privada.
8 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Tacna3.jpg

La Contraloría General de la República anunció el inicio de una auditoría a la subasta del fundo El Chololo, que se realizó en octubre del año pasado durante la gestión del entonces gobernador Omar Jiménez Flores.

Este procedimiento permitió la venta de 9.7 hectáreas de terreno de un total 23 hectáreas que de acuerdo al vigente Plan de Desarrollo Urbano (PDU), estaban destinadas a la construcción de un nuevo mercado mayorista.

En su reciente visita a Tacna, el contralor general Nelson Shack Yalta recibió directamente una serie de denuncias por parte de los comerciantes del mercado Grau sobre supuestas irregularidades en la subasta de dicho predio a favor de una asociación privada.

“Hemos tomado conocimiento por parte de varios grupos de asociaciones. Es un tema que hemos conversado con el gobernador (Juan Tonconi) y lo que hemos dispuesto es que en las próximas semanas se acredite una comisión auditora para ver cuál es la situación”, señaló Shack.

Dijo que aparentemente, por la primera información que ha recibido, se habría respetado todo el debido proceso para la subasta, sin embargo, el Consejo Regional de Tacna ha remitido a la Contraloría abundante información que contradice la legalidad del proceso.

“Vamos a revisar esa información legal en el marco de esta auditoría que va a iniciarse a fines de este mes de junio. Imagino que en dos o tres meses tendremos resultados de la auditoría”,, aseveró el contralor general.ϖ

VENTA DEL TERRENO

La venta del fundo El Chololo se dio a favor de la Asociación de Comerciantes Independientes del Centro Comercial Grau por un monto de 12 millones 330 mil soles. Los dirigentes de esta asociación han denunciado penalmente al actual gobernador Juan Tonconi para que reconozca el proceso y cumpla con los trámites de adjudicación del predio, pero no han tenido respuesta.