Tacna: Continúan las intervenciones a cantinas clandestinas en plena pandemia

El incremento de casos COVID-19 es cada vez más alto en Tacna, y aún existen personas intervenidas en cantinas y centros de diversión nocturna.
30 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/tacna-desacato-continuan-intervenciones-en-cantinas-clandestinas.jpg

Insólito. Preocupantemente, cientos de personas aún no entienden la mortalidad que conlleva el contagio del coronavirus COVID-19 y no acatan la cuarentena focalizada. En Tacna, Exitosa comprobó que ciudadanos siguen asistiendo a cantinas clandestinas y reuniones sociales en plena pandemia.

Este domingo, en una entrevista para Exitosa Tacna, el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Elmer Ramos, jefe de la división de Orden Público y Seguridad de Tacna, comentó el panorama que viene atravesando esta ciudad.

“Hace unas semanas hemos intervenido junto a las Fuerzas Armadas, a personas en cantinas clandestinas y fiestas nocturnas. Vemos que aún la población no está acatando las normas, cuando debemos tener la preocupación debido a la pandemia. Debemos hacer un llamado a los jóvenes y adultos que no están dándole la importancia a esta enfermedad. Seguimos encontrando caballeros con mujeres en reuniones sociales”, comentó

También puedes leer: Ricardo Valderrama, alcalde de Cusco, no resistió y falleció a causa de covid-19

FIN DE SEMANA

En horas de la noche de este viernes, la Policía Nacional de la comisaría de González Vigil y Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, realizó un operativo en el parque Industrial de la ciudad.

En esta intervención para mantener el orden público, se cerró dos bares clandestinos donde se encontraron 23 personas entre hombres y mujeres, de las cuales también había féminas de nacionalidad venezolana, mientras bebían licor pese a las restricciones de la crisis sanitaria.

También puedes leer: Huancayo: Comedores populares abrieron sus puertas para los más vulnerables

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

MÁS EN EXITOSA: