Tacna: Con sirenas despiden a la primera bombera que falleció por COVID-19

La valiente mujer fue parte de la compañía de bomberos de Tacna por 30 años y estuvo siempre dispuesta a servir a la comunidad.
4 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/tacna-con-sirenas-despiden-a-primera-bombera-fallecida-por-covid-19.jpg

Respeto. Este viernes, con toque de sirenas y un momento de nostalgia, se despidió a una bombera que perdió la vida a raíz del coronavirus COVID-19. La valiente fue parte de la compañía de bomberos número 24 en el Cercado de Tacna de la región del mismo nombre.

De esta manera, la Octava Comandancia Departamental de Tacna del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), dio a conocer la sensible partida de Rosa Alanoca Vargas de 58 años, quien se desempeñaba como parte del personal administrativo de la entidad.

Es importante mencionar que la mujer de rojo fue la primera bombera voluntaria en Tacna, con más de 30 años de servicio a la comunidad.

Asimismo, desde Exitosa Tacna, se informó que la salud de Alanoca Vargas venía deteriorada hace semanas a causa del coronavirus.

Como símbolo de despedida la Compañía de Bomberos Tacna N° 24, hizo un alto en sus labores para realizar un toque de sirenas en honor a la mujer bombera.

También puedes leer: Huancayo: Intervienen a sacerdote y otras 30 personas en una misa

Finalmente, se debe recordar que la compañía de bomberos más antigua en Tacna, inició sus labores hace 89 años y siempre ha estado al servicio de la comunidad y región más al sur del Perú.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

También puedes leer: Huancayo: Integrantes de la CGTP inconformes por no haber sido invitados a la plataforma regional covid-19

MÁS EN EXITOSA: