Tacna: con plantón exigen pago de sueldos a gobernador

Trabajadores permanentes dan ultimátum a Juan Tonconi. Los han incluido irregularmente como servidores CAS.
11 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/platon.jpg

Trabajadores permanentes y repuestos judicialmente del Gobierno Regional de Tacna efectuaron ayer una protesta en la institución, exigiendo el pago de sus remuneraciones correspondientes al mes de marzo.

Se trata de 140 servidores que permanentemente se ven afectados con el retraso en el desembolso de sus sueldos, debido a una irregularidad en la calificación de su régimen laboral.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Permanentes, Héctor Huarino Mamani, sostuvo que la mayoría de los manifestantes son repuestos judiciales que laboran bajo el régimen del Decreto Legislativo 276; sin embargo, han sido incluidos en una partida excepcional de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), que no les corresponde.

Señaló que, al ser considerados como trabajadores CAS, no gozan de diversos beneficios como el pago por escolaridad.

“Nos están pagando como CAS, cosa que es irregular. No estamos firmando porque tenemos ya un mandato judicial y en base a eso se hace nuestro pago. El fallo señala que deberíamos estar bajo el régimen del decreto 276, pero eso no se está cumpliendo”, expresó.

Compromiso

Debido a la protesta, lograron ser atendidos por el ejecutivo regional. Huarino dijo que existe un compromiso verbal del mismo gobernador Juan Tonconi Quispe para hacer efectivo el pago de sus sueldos el 15 de abril. “Esta vez vamos a confiar en su palabra porque no ha firmado un acta”, manifestó. ϖ

Medidas radicales 

Los trabajadores anunciaron que radicalizarán su medida de lucha si el gobernador Tonconi no atiende su reclamo en la fecha prevista. Algunos de los afectados advirtieron que son maltratados por los nuevos funcionarios del gobierno regional, quienes aparentemente los ven como un estorbo.