Tacna: comisión investigará tráfico de terrenos en Boca del Río

Alcaldesa pedirá constancias de adjudicación para saber quiénes se beneficiaron con predios.
18 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/alcaldesa-boca.jpg

 La conformación de una comisión especial para investigar la presunta entrega irregular de terrenos, anunció ayer la alcaldesa del centro poblado Boca del Río, Dora Quihue de Cuadros, durante la ceremonia para tomar posesión del cargo junto a su cuerpo de regidores.

Sostuvo que dicho grupo de trabajo investigará las adjudicaciones de predios realizadas en el balneario, desde 2006 hasta la actualidad, ante las serias sospechas de tráfico de terreno, ventas irregulares y adjudicación de lotes a favor de funcionarios ediles.

Indicó que en Boca del Río varias extensiones de terreno destinadas para uso recreativo se han lotizado, tal es el caso de los predios donde actualmente existen programas municipales de vivienda.

De igual manera, áreas destinadas para casas o parques y jardines se han habilitado para la construcción de restaurantes, lo que genera un perjuicio a vecinos de zonas residenciales.

Dijo que la comisión estará conformada por regidores, funcionarios de diversas áreas y gente de su confianza, que en un plazo de 60 días tendrá que investigar todo lo relacionado a la entrega de terrenos.

“Pediré todas las actas de adjudicación desde el año 2006 a la fecha y allí descubriremos muchas cosas. Se tiene que conocer la verdad de quién compró, cómo compró y por qué están allí”, manifestó.ϖ

DEMANDA ZONIFICACIÓN

Quihue ha pedido la presencia del Ministerio de Vivienda en Boca del Río para realizar nuevos trabajos de zonificación, ante el crecimiento desordenado producto de la entrega indiscriminada de terrenos, que involucra a tres exalcaldes. Solo con una nueva zonificación se podrán ejecutar algunos proyectos de inversión que ha comprometido el gobierno regional.