Tacna: Comerciantes piden establecer medidas para el retorno de actividades en Alto de la Alianza

Ambulantes pidieron trabajar solo dos días en esta zona, pero autoridades de Tacna no permitieron ello y por el contrario, les arrojaron agua.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/comerciantes-ambulantes-piden-trabajar-tacna-alto-de-alianza.jpg

Comerciantes de diversas partes del país se han visto afectados por el coronavirus COVID-19 tanto por lado de la salud, como en el factor económico. Las ventas para aquellas personas que viven del día a día fueron motivo a que muchos de ellos ya no tengan más recursos para superar una cuarentena de más de cien días.

En medio de ello, el Gobierno dijo que la reactivación económica iba a ser la forma de que los comerciantes vuelvan a reactivar sus actividades laborales, pero aún en diferentes partes del país, aún no se han establecido las medidas, protocolos y rutas para que este sector pueda volver a la ‘nueva normalidad’.

En este panorama, Exitosa Tacna pudo estar presente una gresca entre comerciantes, ambulantes y efectivos de serenazgo de la municipalidad de Alto de la Alianza en Tacna, donde esta masa de trabajadores exigía que les permitan trabajar en su habitual zona de comercio, pero los efectivos del orden no les permitían. Por el contrario, les arrojaron agua para dispersarlos en medio de aglomeración.

Según declaraciones del reportero de Exitosa Tacna, este grupo de comerciantes habían sido reubicados en un campo deportivo cercano, pero ellos no querían estar más en ese lugar puesto que afirmaban que nadie va a comprarles y solo pierden su tiempo.

“Nos mandaron al Estadio Maracaná, y estuvimos ahí horas soleándonos porque nadie fue a comprar, estaba vacío”, denunció una comerciante a las cámaras de Exitosa.

Por otro lado, se indicó que este gran grupo de comerciantes plantearon a las autoridades realizar todos los protocolos y medidas preventivas ante el COVID-19, para reubicarse en el lugar habitual y solo trabajar los días lunes y martes.

“Nosotros queremos trabajar. Proponemos estar solo los lunes y martes y los demás días hasta el domingo solo 3 horas. En otras ferias como en ‘La Unión’, sí los están dejando trabajar”, comentó otra trabajadora.

DATO

Actualmente Tacna cuenta 1613 casos según la Dirección Regional de Salud, asimismo se comunicó el fallecimiento de cuatro personas a causa del COVID-19 este domingo 12 de julio.

Hasta el momento fallecieron 25 personas en la región del sur del Perú.