Tacna: comerciante arroja lejía en rostro de su expareja

Sujeto se exaltó porque le reclamaron 200 soles para mantener a su menor hija de 4 años.
8 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/mujer-víctima.jpg

Un nuevo caso de violencia hacia la mujer ha generado indignación en la población tacneña. Un sujeto arrojó lejía en el rostro y en los ojos de su expareja, cuando ella se acercó a su puesto de venta de celulares para pedirle la pensión mensual de apenas 200 soles para su menor hija.

El presunto agresor fue identificado como Jesús Iván Ramos Oré, quien labora en la céntrica galería Zela. La tarde del último miércoles, su expareja Ana Machaca Guerra, su madre y su hija de cuatro años de edad, acudieron para pedirle el aporte económico mensual que le corresponde.

Apenas llegaron, el sujeto habría actuado de forma violenta lanzando insultos y palabras soeces. La expareja intentó entonces pedir apoyo a la Policía Nacional; sin embargo, el varón la tomó de los pelos y le roció el desinfectante en el rostro.

El hecho fue presenciado por la madre de la agraviada, Estela Guerra, quien contó que su nieta de cuatro años, que estaba a un costado de su madre, también resultó afectada con el blanqueador, al terminar con las prendas completamente empapadas.

Con ayuda de otros comerciantes, la mujer agraviada fue derivada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, en tanto que se solicitó el apoyo de las autoridades policiales para intervenir al agresor. El sujeto permanece detenido en la Comisaría Central.

TEMEN POR SU VIDA

La madre de la víctima reveló que teme por la vida de su hija y la de su nieta, ya que no sería la primera vez que Ramos Oré las agrede físicamente por no querer pagar la manutención económica. A su traslado a la comisaría, el sujeto se mostró desafiante y agresivo, negando completamente los hechos; sin embargo, los comerciantes desbarataron su artimaña.