Tacna: capturan exfuncionaria por presunto cobro de coimas a mineros informales

Exfuncionaria del gobierno regional de Madre de Dios, acusada de recibir sobornos, estaba requisitoriada.
13 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/exfuncionaria.jpg

Una exfuncionaria de la Dirección Regional de Energía y Minas de Madre de Dios fue detenida en Tacna al tener una orden de captura vigente por parte del Poder Judicial.

Se trata de la exasesora legal, Maritza Rocío Rubín de Celis Vicente, quien fue intervenida la noche del lunes en el céntrico gimnasio de la avenida Leguía.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal, con el apoyo de otras unidades operativas, le venían siguiendo los pasos al tener información de su arribo a la Ciudad Heroica.

La mujer es investigada por presuntamente haber recibido un soborno de 10.800 soles por parte de mineros informales, entre el 2015 y el 2018.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Investigación Preliminar de la provincia de Tambopata. Según información policial, la detenida habría pedido otra cantidad de dinero para exfuncionarios de dicha dirección.

Tras su detención, fue derivada a la carceleta de la Corte Superior de Justicia desde donde será trasladada hasta Madre de Dios para ser puesta a disposición del juzgado respectivo.

Dentro de la misma investigación, la Policía Nacional ha obtenido información confidencial de que el exdirector regional de Energía y Minas de Madre de Dios, José Carlos Bustamante Cruz, también se encontraba en la ciudad de Tacna, en un inmueble de la avenida Ejército, cerca al cruce con la avenida Jorge Basadre.ϖ

ALLANAMIENTO FRUSTRADO

La Policía Nacional no pudo allanar el inmueble donde se confirmó la presencia de José Carlos Bustamante, pues no tenía una orden del Poder Judicial. El propietario de la vivienda dijo que estuvo ayer en la mañana, pero luego se retiró. El exfuncionario tiene mandato de prisión preventiva de 18 meses y se cree que pretendía fugar a Chile.