Tacna: Brasileño mata a venezolano al encontrarlo con su esposa

Ataque con arma blanca se produjo en vivienda de zona residencial. Varón murió desangrado en plena vía pública.
18 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/mata-venezolano.jpg

Por un aparente arranque de celos, un empresario brasileño acabó con la vida de un ciudadano venezolano, tras encontrarlo con su esposa al interior de su vivienda en una zona residencial de la ciudad de Tacna.

El hecho de sangre se produjo la mañana de ayer en la urbanización Villa Hermosa, en el inmueble E-9 de la calle Bolivia, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Desde el interior de la vivienda se escuchó una fuerte discusión que alertó a los  vecinos del lugar. Eran los gritos del venezolano Juan Pablo Agüero Parras (27), quien resultó con una profunda herida en el vientre tras ser agredido con un arma blanca.

El varón herido salió del inmueble completamente ensangrentado, sin embargo, se desplomó en plena vía pública a solo 10 metros del inmueble de donde salió.

Al lugar se constituyeron agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, quienes solo certificaron el deceso del varón.

El presunto autor del crimen es el ciudadano brasileño identificado como Rafael Pante García (37), quien fue detenido al interior del inmueble donde se suscitó la pelea.

Crimen pasional

El extranjero contó a las autoridades que salió temprano de su vivienda para ir a trabajar, pero alrededor de las 10 de la mañana retornó porque se había olvidado su agenda.

Dijo que cuando ingresó a su casa encontró a su esposa junto con el venezolano, quien sacó primero un cuchillo para agredirlo. El brasileño sostuvo que se defendió con su mochila y que luego se fue a la cocina donde cogió un cuchillo con el que se defendió de la agresión.

“Yo estaba trabajando y vine a mi casa para recoger mi agenda. Llego a mi casa y otro hombre estaba con mi esposa, viene y me amenaza con cuchillo. Él me amenaza con cuchillo y yo me voy a la cocina y agarro un cuchillo y lo acribillo, así de simple. Él no vive allí, yo vivo allí. Estaba con mi esposa, creo que era amante de ella”, manifestó el brasileño, quien también resultó con cortes en los brazos por una aparente agresión mutua.

El fiscal César Nieto Rossi llegó al lugar para iniciar las investigaciones del caso y disponer el traslado del cuerpo del venezolano a la morgue central.ϖ

DETENIDO

El ciudadano brasileño fue detenido y derivado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Dijo que reside en Tacna más de seis años y que su esposa es una ciudadana peruana. Se desconoce la identidad de la mujer, ya que en el momento que llegó la policía ya no se encontraba en el lugar.