Tacna: Autoridades adoptan nuevas medidas contra el Covid-19

Desinfectarán vehículos de carga y mercados y se habilitará hemiciclo Jorge Basadre como zona de cuarentena.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/tacna-1.jpg

Luego de varios días de trabajar de forma aislada, las principales autoridades tacneñas se reunieron ayer para tomar nuevas medidas con el fin de frenar la propagación del coronavirus. En el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se reunieron ayer las principales autoridades tacneñas entre ellas el gobernador Juan Tonconi, el alcalde Julio Medina, el prefecto José Salas y el general PNP Javier Bueno.

Una de las acciones acordadas será la fumigación diaria de los vehículos de carga pesada que transportan alimentos de primera necesidad y que lleguen por las vías Panamericana, Costanera y Tacna – Tarata. De igual manera, se acordó la desinfección de todos los mercados a partir de las 15 horas, cuando culmine la atención al público.

El gobierno regional se encargará de fumigar los mercados Grau, Héroes del Cenepa, Santa Rosa y el mercado zonal de Ciudad Nueva. Los demás centros de abastos serán desinfectados por las municipalidades. Otra medida es que encada acceso a la ciudad de Tacna se ubicará un trabajador de salud y personal del Ejército para brindar asistencia a los ciudadanos.

Algo que llamó la atención fue que el denominado Comité de Crisis destinó el céntrico hemiciclo Jorge Basadre como zona de aislamiento de personas que hayan ingresado a la ciudad de manera ilegal como ha ocurrido recientemente con más de 20 haitianos. Si este recinto ubicado a una cuadra del centro cívico colapsa, se destinará el estadio Joel Gutiérrez o en su defecto el parque Perú en Pocollay.