Tacna: abren dos casos en torno a ‘Los limpios de Tacna’

Fiscalía Anticorrupción investigará por separado a exautoridades municipales y regionales.
6 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/limpios-de-tact.jpg

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha dividido en dos las investigaciones en torno al sonado caso ‘Los limpios de Tacna’, presunta organización criminal vinculada al tráfico de terrenos en la ciudad.

De manera preliminar, se incluyó en este caso al exgobernador regional Omar Jiménez Flores, al exalcalde provincial Luis Torres Robledo, así como funcionarios ediles y diversos dirigentes que son investigados por los delitos de cohecho y tráfico de terrenos.

Sin embargo, conforme han avanzado las diligencias, el Ministerio Público ha solicitado el desglosado de las investigaciones para dividirlo en el caso 48-2018 que corresponde a las exautoridades de la comuna provincial, y el caso 26-2019 en contra de exautoridades del gobierno regional.

Sobre el caso 48 de Torres Robledo, que involucra también al exalcalde Jorge Infantas Franco, así como a ocho exregidores, el Ministerio Público informó que está pendiente la designación de un juez de investigación preparatoria para llevar a cabo la nueva audiencia de prisión preventiva dispuesta por la Sala Penal de Apelaciones.

Sobre el caso 26 que involucra a Jiménez Flores, el magistrado Yuri Maquera Rivera, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ya programó una nueva audiencia de prisión preventiva para el próximo miércoles 13 de marzo a las 15 horas, tal como lo ha dispuesto la Sala Penal.ϖ

Programan audiencia

Para hoy miércoles 6 de marzo, el Poder Judicial ha programado la audiencia de prisión preventiva contra Yenny Tesillo Mita, quien fue una de las investigadas que estuvo como no habida desde la detención de las exautoridades. La diligencia será a las 16 horas y Tesillo deberá presentarse con su abogado. De no hacerlo, se complicará su situación legal.