Sylvia Cáceres: “Inyección de liquidez es para preservar todos los empleos”

Ministra de Trabajo reafirma que ayuda económica del Gobierno a empresas “es un esfuerzo sin precedentes” para evitar se rompa la cadena de pago.
6 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/caceres.jpg

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, defendió la creación del programa ‘Reactiva Perú’ que busca inyectar dinero a más de 350 mil empresas para afrontar la crisis económica causada por el coronavirus, señalando que “es un esfuerzo sin precedentes” del Ejecutivo para evitar se rompa la cadena de pagos en el país.


“El Gobierno está haciendo un extraordinario esfuerzo por inyectar liquidez a las empresas para que puedan tener capital de trabajo y pagar a sus trabajadores y proveedores. Esto debería tener como correlato que puedan mantenerse los empleos de los peruanos”, enfatizó la ministra.

Cáceres resaltó la aprobación de la inyección del 35% de subsidio a la planilla en empresas con trabajadores que ganan hasta 1,500 soles, así como para la pequeña empresa con el Fondo de Apoyo Empresarial por 300 millones de soles, otros beneficios como el no pago de tributos hasta nuevo aviso. “La medida es un esfuerzo sin precedentes como el Programa ´Reactiva Perú´, que inyectará 30 mil millones de soles para dar créditos con bajas tasas de interés a 350 mil empresas de todo tamaño, de las cuales 314 mil son microempresas”, remarcó.


“Estas empresas podrán acceder a créditos con un período de gracia de hasta 12 meses y un plazo máximo de pago de hasta 36 meses. Estamos ante una grave crisis que debemos y podemos superar juntos.

Tengan la confianza en que nuestro gobierno no escatimará ni esfuerzos ni recursos para salvar vidas y preservar los empleos”, anotó Cáceres Pizarro. La titular de Trabajo aseveró que sobre las denuncias de despidos de trabajadores que viene trabajando para recibir y resolver las denuncias caso por caso. “No vamos a permitir los abusos”, aseguró.