Swing recibiría 25 años de prisión por colusión y falsedad genérica

Abogado penalista Mario Amoretti señaló a Diario Exitosa que será la Fiscalía quien determine la falta penal. Además, dijo que Vizcarra también podría verse comprometido.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/swing.png

El abogado de penalista Mario Amoretti Pachas, enfatizó que en el caso de Ricardo Cisneros, conocido como Richard Swing, habría un concurso real de delitos que podrían mandarlo hasta 25 años a la cárcel de comprobarse- a nivel fiscal- la comisión de los presuntos delitos de colusión y falsedad genérica.

En ese sentido, el abogado dijo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, podría verse perjudicado, luego de terminar su gobierno, de comprobarse que influyó en la contratación como proveedor en el Ministerio de Cultura del cantante Richard Cisneros.

“Las investigaciones de la Fiscalía van a determinar a los responsables, y de comprobar un presunto tráfico de influencias del presidente Martín Vizcarra esto podría traerle serios problemas terminado su mandato. Vizcarra podría salir perjudicado si se comprueba el tráfico de influencias. Pero eso lo determinará la Fiscalía que podría pasar el caso a la Fiscalía de la Nación”, le dijo Amoretti a Diario Exitosa.

Sobre ‘Richard Swing’, el especialista en derecho penal fue claro y enfático: habría un concurso real de delitos que podrían darle varios años de pena privativa de la libertad de comprobarse si cometió más de un infracción al Código Penal.

“Lo que puedo analizar es que hay un delito, primero, de colusión. Funcionarios se han coludido con este fulano para contratarlo y perjudicar las arcas del Estado. Y, segundo, se señala que no tiene ningún título y no cumple con los requisitos para su contratación. Habría que ver qué universidad le dio el doctor Honoris Causa que no se le da a cualquiera. Si es falso, ese delito sería falsedad genérica. Entre este último y colusión hay 25 años de prisión”, destacó Amoretti.