Sutran: Vehículos informales de transporte interprovincial serán detenidos junto a pasajeros

El vocero de Sutran, Eisen Iparraguirre, indicó que los fiscalizadores estarán supervisando que no hayan vehículos informales que brinden servicios sin protocolos.
30 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Sutran-Vehículos-informales-de-transporte-interprovincial-serán-detenidos-junto-a-pasajeros.jpg

Atención. Este sábado, el vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Eisen Iparraguirre, indicó en Exitosa que los fiscalizadores estarán supervisando que no hayan vehículos informales que brinden servicios de transporte interprovincial.


Iparraguirre recordó que las multas para las empresas de transporte interprovincial, conductores, y operadores de terminales terrestres van desde 215 hasta 2,200 soles por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad consideradas en el protocolo sanitario.

“Nosotros tenemos inspectores tanto en el terminal terrestre (interior) como afuera. Verificamos que no se estén realizando esos servicios (piratas e ilegales). Asimismo, tenemos puntos de control a nivel nacional, donde estos vehículos van a ser intervenidos y los pasajeros van a ser bajados en plena carretera, si es que el vehículo no cumple con las garantías de bioseguridad”, manifestó.


En esa línea, instó a las personas que están optando por tomar cualquier vehículo en la calle con tal de llegar a su destino en alguna provincia tras el inicio de la cuarentena, que no hagan esta acción porque al igual que el conductor, los pasajeros de un vehículo irregular también serán detenidos y bajados en plena carretera.

“Yo les diría a los usuarios que no se arriesguen a tomar este tipo de vehículos porque van a ser bajados en la carretera y van a ser retornados hacia Lima en este caso”, aseveró.

También puedes leer: Parlamento exige devolver aportes de 223 mil peruanos que aún no se jubilan

MULTAS

En el caso de las empresas de transporte interprovincial, la multa puede llegar a 2,200 soles por los siguientes casos: permitir el transporte de usuarios que excedan el número de asientos; trasladar pasajeros de pie, no señalizar aquellos asientos que no deben utilizarse y no implementar cortinas de polietileno entre los asientos.

Por su parte, la sanción para los conductores que no porten mascarilla, por trasladar usuarios sin mascarilla ni protector facial, por incumplir el aislamiento entre los asientos con cortinas de polietileno o por llevar exceso de pasajeros, asciende a 430 soles.

En cuanto a los terminales terrestres que no respeten las medidas de limpieza y/o desinfección, así como el aforo permitido, serán multados con 2,200 soles y la suspensión del servicio de transporte como medida preventiva, advirtió la Sutran.

También puedes leer: Cuarentena | Servicios de transporte público tendrán nuevo horario a partir del 31 de enero

MÁS EN EXITOSA: