Sutran se pronunció sobre accidente en Arequipa

Sutran realizó una fiscalización electrónica sobre el accidente del bus que chocó 8 minivans de la empresa Cruz del Sur.
6 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/Cuz-del-sur-accidente.png

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), realizó una fiscalización electrónica sobre el accidente del bus que chocó 8 minivans de la empresa Cruz del Sur, del cual descubrió que el conductor iba a excesiva velocidad.



Según fuentes, el conductor había estado manejando a 106 kilómetros por hora cuando chocó contra 8 minivans en el distrito de Yauya, en Arequipa. Lo cual causó la muerte de 16 personas, entre ellos se identificó dos alemanes y dejó 48 heridos.

Tras el accidente el chofer identificado como José Antonio Bonilla Capoha fue detenido y sometido a los exámenes médicos correspondientes que exige la ley.


“Esa información tenemos que corroborarla porque hay ciertos tramos de la vía en los cuales la velocidad excesiva es menor a 90. Eso se relaciona mucho con la campaña que venimos lanzando de exceso velocidad y alcoholemia que busca prevenir accidentes en vías nacionales”, informó el gerente general de Sutran.

La empresa Cruz del Sur podría recibir una multa por exceso de velocidad, pero además de ello, también se le sancionaría por otras infracciones más: “En el transcurso del día iremos informando las otras infracciones que habría cometido la empresa”, indicó Sutran.

Sin embargo, José Antonio Bonilla Capoha, el conductor, aseguró que el accidente habría ocurrido por defectos del bus que manejaba. Por otro lado, el coronel Erlyn Silva, jefe de Carreteras señaló que la vía estaba óptima al igual que las condiciones climáticas.