Sutep pide al Gobierno mejorar la infraestructura sanitaria de escuelas para retorno a clases

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, pidió al Ejecutivo garantizar que el retorno a las clases semipresenciales no pondrá en riesgo la salud de maestros y alumnos.
29 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/sutep-clases.png

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, pidió al Gobierno mejorar la infraestructura sanitaria de las escuelas a nivel nacional para el retorno a las clases presenciales y semipresenciales.

“Los maestros y los alumnos somos los más interesados en que la modalidad presencial o de semipresencialidad se inicie ya. Pero esto es una decisión política. (…) Si hablamos de semipresencialidad, como el ministro lo señala, se debe tomar en cuenta el aspecto de infraestructura sanitaria básica. El Gobierno tiene que hacer un serio esfuerzo para garantizar que la vida no está en riesgo“, dijo en entrevista para Exitosa.

Indicó además que los docentes están de acuerdo con el retorno a las clases presenciales; sin embargo, considera que este debe realizarse de la manera más “idónea”; para garantizar la salud de toda la comunidad educativa.

También puedes leer:  Minedu: Más de 2400 escuelas operan de forma semipresencial en el Perú

Aquí la decisión política, el presupuesto y la infraestructura sanitaria básica son claves. Y, por su puesto, las vacunas para general calma ante la preocupación natural que tienen los trabajadores y la comunidad educativa”, puntualizó.

  • Retorno a clases

De acuerdo con el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, más de 100 000 escolares de zonas rurales del país han retornado, hasta al 24 de junio, a las clases semipresenciales.

Asimismo, detalló que actualmente cerca de 7,000 docentes se encuentran laborando bajo esta modalidad. “Al 24 de junio, ya hay habilitadas 21 642 escuelas, de las cuales, 2 474 operan a nivel de semipresencialidad”, informó este último lunes.

También te puede interesar:  Retorno a clases presenciales dependerá de la llegada de más vacunas, indicó el Minedu

Más noticias en Exitosa: