Sutep: “El ministro de Educación no responde a las expectativas”

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, rechazó el trabajo del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y pidió que se le dé el 6% del PBI al sector educativo.
26 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Lucio-Castro-sutep-ministro-educacion.jpg

Atención. Este martes, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, rechazó el trabajo del ministro de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, y pidió que se le dé el 6% del PBI al sector educativo.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Castro indicó que el ministro Gallardo tampoco viene cumpliendo con las expectativas de los trabajadores del sector educativo ya que no se ha referido al tema del presupuesto.

“Sobre el ministro Gallardo tenemos un criterio concreto que ayer quedó claro. Hay retos que tiene superar en favor de la educación y de los trabajadores. Uno es el mayor presupuesto para la educación. La premier dijo que iba a aumentar el presupuesto el sector, y el presidente Pedro Castillo ha señalado que otorgará el presupuesto que dice la Constitución”, manifestó.


En esa línea, Castro precisó que la Constitución indica que el presupuesto otorgado para la educación es del 6% del PBI y por ello, se debe exigir que esta cifra se respete, pese a que la premier Mirtha Vásquez sostuvo que solo se le daría el 4,2%.

También puedes leer: Víctor Cutipa rechazó publicación de Waldemar Cerrón: No soy un cordero ni pretendo serlo

“Aquí tiene que haber respeto a la Constitución, de lo contrario estarían incurriendo en infracción constitucional, y nosotros invocamos al Congreso de la República, que esa mirada que tiene el Ejecutivo al sector, ellos no la tengan, al contrario que enmienden la plana y digan lo que establece la Constitución. Por ello, el ministro no responde a las expectativas”, expresó.

Por otro lado, Castro también habló de las promesas que se habían compartido en la campaña electoral sobre el tema de aumento del incremento de las remuneraciones a los auxiliares de educación.

“No se considera el tema, se viene haciendo un incremento con los ojos neoliberales de los anteriores gobiernos, contrario a lo que se había prometido. Por ello, en el magisterio hay descontento, malestar, estamos yendo por todo el país y los trabajadores sienten que el compromiso no se cumple. La palabra de maestro está empeñada y genera malestar”, subrayó.

Finalmente, el miembro del Sutep reveló que se han enterado que el sindicato del presidente Pedro Castillo, Fenate Perú, ha planteado un documento en el Ministerio de Trabajo para buscar la nulidad del Sutep.

También puedes leer: Congreso realiza hoy homenaje póstumo a congresista fallecido Fernando Herrera

MÁS EN EXITOSA: