SUTEP | Lucio Castro : “Todos los escolares pasarán de año 2020”

El secretario general del SUTEP señaló que existe muchas necesidades para exigir a los niños y profesores asistir a clases.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/sutep.jpg

En entrevista para Exitosa el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú ( SUTEP), Lucio Castro, señaló que debido a la Covid-19 todos los escolares pasarán de año, pero aseveró que el periodo 2021 debe estar garantizado por el estado y las autoridades del Ministerio de educación.


Te puede interesar: Manuel Merino descartó que proceso de vacancia contra Vizcarra haya retrasado compra de vacunas

Aseguró que el SUTEP solicita infraestructura sanitaria en beneficio de los alumnos , además que el presupuesto aumente para asegurar las principales necesidades de los centros educativos y poder proteger a los niños y adolescente que acuden a los centros de estudios, además en ese sentido, el representante  exhortó al Gobierno implementar servicios básicos (luz, agua potable y desagüe) en todas las escuelas a nivel nacional.


Señaló que Como sindicato,  hemos planteado lo que queremos en educación pero hay condiciones sanitarias que deben considerarse como infraestructura de la misma. Aseveró que la preocupación sigue siendo temas como la brecha digital y  la falta de los servicios básicos. 

También puedes leer: Comerciantes de Mesa Redonda aseguran que aglomeraciones se deben a mala gestión de alcalde de Lima

Cabe mencionar que el ministro de Educación, Cuenca señaló que ante la eventualidad de una segunda ola de contagio del COVID-19, se está diseñando un sistema flexible. “Será un retorno gradual, flexible y seguro en tanto tengamos las condiciones para hacerlo. Tenemos que diseñar un sistema lo más dinámico posible para funcionar el próximo año en cualquiera de las modalidades, presencial, semipresencial o remota, y con información territorializada, porque todas las zonas del país no han reaccionado de igual manera frente a la emergencia sanitaria”, anotó

 

Más en Exitosa: