Sutep | Lucio Castro: “Martín Benavides debe asumir responsabilidad por las tablets”

Más allá de los cuestionamientos desde el Congreso, Lucio Castro – desde el Sutep – recuerda que Martín Benavides desatendió aspectos esenciales de la educación básica.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Martín-Benavides-Lucio-Castro-Sutep.jpg

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, se pronunció sobre los cuestionamientos hacia el ratificado ministro de Educación, Martín Benavides. Recordó que, más allá de las críticas desde el Congreso de la República, el titular del Minedu tiene una responsabilidad sobre la fallida compra de tablets, mala gestión que ha tenido un impacto directo sobre miles de niños que hoy no pueden continuar con su educación – en tiempos de pandemia del covid-19 – por este error.

“Para nadie es un secreto que ese ministro tiene muchas críticas, pero el Perú está primero. Lamentablemente en su gestión hubo mucho descuido y abandono de las herramientas técnicas para que se pueda desarrollar la educación en el Perú, el tema de la conectividad y de las tablets es un tema pendiente, no se ha cumplido con esa responsabilidad”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, Lucio Castro señaló que – desde el Sutep – consideran que Martín Benavides no ha realizado una buena gestión y que se ha desentendido de aspectos básicos para hacer viable la educación básica en el país, en plena pandemia. Le recordó que al día de hoy son miles de niños los que no están siguiendo el programa ‘Aprendo en Casa’, una afectación terrible para el futuro del país.

“Hay una deuda pendiente con la educación, tenemos a un ministro que se desentiende de su responsabilidad, si sigue así no va a durar mucho. Aquí en el tema de las tablets hubo negligencia, si es que no mala gestión. Se dijo un mes para la tablets, ya van tres. Hubo mucha ingenuidad de parte del ministro, él dijo que metía las manos al fuego por esa comisión y lamentablemente debe asumir una responsabilidad política”, agregó Lucio Castro.

MARTÍN BENAVIDES FUE RATIFICADO COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN

Martín Benavides juró ayer como ministro de Educación en la ceremonia encabezada por el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. Benavides fue ratificado así en el cargo que ha desempeñado desde febrero de este año.

Benavides, quien se desempeñó como superintendente de la Sunedu, ha sido duramente cuestionado por el parlamento por su trabajo en esta institución, la cual se encargaba de otorgar licencias a las universidades que cumplían con ciertos requisitos.

Su permanencia fue uno de los puntos claves en negativa del voto de investidura al Gabinete de Pedro Cateriano, en la madrugada del 4 de agosto. Desde las bancadas de Acción Popular y Unión por el Perú incluso hablan sobre un escenario de censura.

Hoy será interpelado. Con 94 votos a favor, la representación nacional aprobó la moción, quince legisladores votaron en contra y catorce se abstuvieron. La interpelación está referida al licenciamiento otorgado a la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).