Sutep exige vacunación de profesores como requisito para retorno a clases semipresenciales

Lucio Castro, secretario general de Sutep, indicó que sí existe la voluntad de retornar a las clases presenciales, pero se requiere un proceso de "vacunación acelerado".
23 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-vacunacon-sutep-clases-semipresenciales.jpg

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Lucio Castro, secretario general de Sutep, indicó que sí existe la voluntad de retornar a las clases presenciales, pero se requiere un proceso de “vacunación acelerado” y por ello, insistirán en la reunión con el Ministerio de Salud y el de Educación.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Castro indicó que se vienen solicitando un cronograma oficial para los maestros que, desde su sector, estarían aceptando volver a las clases presenciales en el corto plazo.

“Nosotros estamos remitido comunicación al Ministerio de Salud y Educación planteando nuestra voluntad de retornar a la presencialidad, pero estableciendo la necesidad de que se establezca un proceso de vacunación acelerado, de que haya un cronograma, y estamos a la espera de esa respuesta y decisión”, manifestó.

Asimismo, también solicitarán la reunión con estas dos carteras del Ejecutivo, para exponerles las propuestas para el retorno a clases presenciales o semipresenciales y plantear el punto de declarar a la Educación en Emergencia.

También puedes leer: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

Por otro lado, Castro también recordó que al gobierno anterior se le planteó que aquellos lugares donde habían condiciones para el retorno a clases semipresenciales teniendo en cuenta criterios y principios en beneficio del maestro y el alumno.

“Se requería un lugar seguro y flexible, pero lo cierto es que en algunas zonas se ha empezado con eso y luego se reportaron contagios en profesores y alumnos, y se tuvo que retroceder [virtualidad], entonces no se ha visto ninguna situación gradual”, puntualizó.

Finalmente, el representante del Sutep mencionó que vacunando a los trabajadores de educación se podrá hablar por fin de un retorno a la presencialidad de manera más certera, pero exhortó a que no se olviden de la implementación de herramientas tecnológicas.

“Se ha hablado de una legislación de declarar en emergencia a la educación, y esperamos que ahí se pueda asegurar e implementar las herramientas que estén acorde a la nueva ciencia y tecnología”, deslizó.

También puedes leer: COVID-19 | Gobierno extiende medidas restrictivas contra la pandemia hasta el 5 de setiembre

MÁS EN EXITOSA: