Sutep exige la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y anuncia marcha

El sindicato pide la reprogramación del examen de nombramiento para docentes tras la filtración de la prueba.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/sutep-censura-ministro-de-educación-Exitosa.png

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, pidió al Congreso de la República que proceda con la moción de censura contra el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo; esto tras la filtración del examen de nombramiento para docentes.


En entrevista para Exitosa, el secretario general del Sutep también anunció una marcha para hoy, a fin de exigir la reprogramación de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021.

También puedes leer: Katy Ugarte: “Si quieren ser presidente, esperen que Castillo culmine su mandato y ganen las elecciones”


Hoy los maestros contratados del país se movilizarán a las tres de la tarde, en la Plaza San Martín, exigiendo la inmediata reprogramación de la prueba única y la renuncia del ministro. En este caso, le corresponde al Congreso simplemente la censura porque estamos frente a un inepto que está conduciendo un sector importante del país”, dijo en diálogo con Karina Novoa.

Cabe precisar que el examen se desarrolló entre los días 13 y 14 de noviembre y participaron cerca de 300 mil docentes a nivel nacional. Sin embargo, se hizo público que la prueba se filtró antes del desarrollo del examen a través de redes sociales.

“Son 37 mil plazas que se han ofrecido y el nombramiento automático es un imposible. […] Corresponde al Gobierno, al Congreso y a la clase política reprogramar la prueba única. Está en peligro la posibilidad de iniciar el otro año con maestros nombrados y contratados en el primer día de clases sin que los maestros se encuentren en un cuadro de méritos”, explicó.

Sobre el ministro de Educación 

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su grupo parlamentario ha decidido presentar la moción de censura contra el ministro Carlos Gallardo, al estar disconforme con sus respuestas en el proceso de interpelación del Congreso.

Cabe precisar que el Pleno aprobó interpelarlo por las supuestas irregularidades durante la aplicación de la Prueba Única Nacional del concurso de nombramiento docente.

También te puede interesar: Flor Pablo a la oposición: “No les parece el resultado electoral y quieren la vacancia, eso no es correcto”

Más noticias en Exitosa: