Sutep descarta inicio de clases presenciales por falta de diálogo con el Minedu

Secretario del sindicato educativo dijo que cualquiera que recorra los colegios públicos de la región, verificará el abandono total en el que están inmersas.
14 Octubre, 2020
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Lucío Castro, general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), descartó – en Exitosa – el inicio de clases presenciales en marzo. Esto debido a la falta de diálogo con el Ministerio de Educación (Minedu)



Este miércoles, el Gobierno regional de Lima anunció oficialmente, que los colegios públicos serán utilizados como centros de aislamiento temporal para pacientes con Covid-19.

“Esta (norma) hace más lejana la afirmación del ministro de Educación de que el inicio de clases se dará en Marzo. Existe la necesidad de diálogo pero no se manifiesta”, enfatizó en Hablemos Claro.


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En ese sentido, Castro dijo que cualquiera que recorra los colegios públicos de la región, verificará el abandono total en el que están inmersas.

Además, se mostró en contra de la disposición regional que acondiciona dichas instituciones como centros de atención covid-19. “Son esfuerzos que el Ministerio tiene que hacer para sanear esta situación”, agregó.

 ◼  Servicios Básicos

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, mencionó las cifras alarmantes del Instituto Peruano de Economía. Estas revelan que más del 54% de instituciones educativas carecen de servicios básicos.

“Un aspecto central pare enfrentar la pandemia es el aspecto sanitario. La preocupación del Minedu en esa región donde se alisten estas instituciones educativas debe ser asegurar infraestructura sanitaria idónea”, precisó en Exitosa.

 ◼  60%

El decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, Helí Ocaña, afirmó que solo un 37% de centros educativos tiene los servicios básicos como luz, agua y conectividad. Por lo que, se complicaría el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia del covid-19.

En diálogo para Exitosa, Ocaña indicó que la infraestructura educativa a nivel nacional es deficiente. No cuentan con servicios básicos que permitirían la comodidad de los escolares, dijo.

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