Sutep calificó de “improvisación” retraso en juramentación del Consejo de Ministros

Lucío Castro mostró su preocupación debido a que el evento lleva más de dos horas de demora.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Sutep-retraso-juramentación-Consejo-de-Ministros.png

En entrevista para Exitosa, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP),  Lucío Castro, calificó de improvisación el retraso en la juramentación del Consejo de Ministros convocada para este jueves a las 8:30 de la noche.


También te puede interesar: Somos Perú: “No estamos de acuerdo con una nueva Constitución”

Durante el diálogo con Katyusca Torres en Exitosa Te Escucha, Castro mostró su preocupación debido a que el evento lleva más de dos horas de demora.


“Estamos preocupados por lo que está pasando, es evidente que hay un nivel de improvisación”, declaró a nuestro medio. Asimismo, indicó que ‘a esto se suma lo que hemos señalado nosotros, el nivel de generalidad e imprecisión en el discurso presidencial en lo que corresponde a educación“.

Aparte de la tardanza con la que se llevó a cabo la juramentación de los nuevos ministros de Estado, el secretario general del Sutep consideró que Pedro Castillo realizó declaraciones vagas e imprecisas sobre el sector de Educación durante su discurso presidencial.

“Ha dicho ‘se requiere más presupuesto para educación, voy a duplicarla’. Pero [lo ha dicho] de manera vaga e imprecisa“, enfatizó.

Por otro lado, dejó en claro que el gobierno del profesor chotano deberá garantizar la vacunación contra la covid-19 de todo el personal educativo. Con ello, según detalló, asegurará el regreso a las clases presenciales para inicios del 2022.

“Mientras todos los trabajadores de la comunidad educativa no estén vacunados, no podemos hablar de educación presencial. Lo que corresponde entonces a este gobierno es acelerar este proceso“, puntualizó en nuestro medio.

Mira el video


Otras noticias en Exitosa