Sutep califica de “desastre” gestión de Carlos Gallardo y anuncia que pedirá reunión con el nuevo ministro de Educación

Lucio Castro dijo esperar que el nuevo ministro de Educación reprograme la fecha del examen de nombramiento docente.
29 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/sutep-gallardo-nuevo-ministro-educación-reunión-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, arremetió nuevamente contra el exministro de Educación, Carlos Gallardo, y anunció que este miércoles solicitarán una reunión con el nuevo titular del Minedu, Rosendo Serna Román.  

También te puede interesar: Gobierno de Pedro Castillo oficializó la designación de Rosendo Serna Román como ministro de Educación

[¿Rescatan algo de la gestión de Gallardo?] Ha sido un desastre. Mucha improvisación y un espíritu de confrontación. Tampoco había una mirada de raíz, sino una mirada de confrontación”, refirió en ‘Hablemos Claro’.

En ese sentido, el representante del sindicato que agrupa a la mayoría de docentes del país, afirmó que en la eventual reunión con Serna Román se abordará el tema de clases presenciales, pactadas para marzo de 2022 con duración de 4 horas en zonas urbanas, así como las problemáticas del sector.

“Es importante conversar con los actores que están involucrados con el tema educativo, uno de ellos es el maestro […] Aquí hay temas concretos que deben ser abordados: la presencialidad y que las clases comiencen en marzo y se genere el reencuentro con los alumnos”, indicó.

También te puede interesar: Rosendo Serna informa que presentará su renuncia a Juntos por el Perú

“Esperamos que el (nuevo) ministro responda a los que hemos señalado. Él es un maestro, entendemos que como director regional (de Educación) conoce la problemática del sector, tiene el respaldo del Ejecutivo para poder implementar las acciones que correspondan y lo que ahora debe garantizar la predisposición al diálogo”, añadió.

Castro también dijo esperar que el nuevo ministro de Educación fije inmediatamente una nueva fecha para que se tome la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento, además de garantizar el nombramiento de los docentes para el 2022.

“Lo que debe hacerse este año es la programación inmediata de la prueba única y garantizar el nombramiento de los maestros para el 2022 en un cronograma que aborde el primer semestre. ¿Es posible? Absolutamente. ¿Qué se requiere? Decisión y voluntad política del Gobierno”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: