Sustentarán acusación contra los Humala-Heredia

Audiencia se realizará este jueves 13 de junio ante el juez Carhuancho.
10 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/expareja-presidencial.jpg

Este jueves 13 de junio, el fiscal Germán Juárez Atoche sustentará ante el juez Richard Concepción Carhuancho la acusación fiscal contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón y otros, por el delito de lavado de activos y por liderar una organización criminal en el marco del caso Odebrecht.

El control de la acusación es el paso previo para iniciar el juicio oral contra Humala y Heredia, luego de que el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público solicitara 20 años de prisión para el expresidente y 26 años y 6 meses para la ex primera dama. Además, la Procuraduría solicitará el pago de una reparación civil de 20 millones de soles.

La Fiscalía acusa a Humala y Heredia de recibir un aporte de USD 3 millones de la constructora Odebrecht para la campaña presidencial de 2011. El dinero provino de la denominada Caja 2, división creada por la empresa brasileña para el pago de sobornos, y se camufló en el partido a través de contratos ficticios y aportantes ‘fantasmas’.

Cabe indicar que la defensa legal de Nadine solicitó la excepción de improcedencia de acción contra la acción penal que le imputa el Ministerio Público a su patrocinada por el delito de lavado de activos, en consecuencia, dispone el archivo definitivo del proceso.

MIRA TAMBIÉN: Caso Odebrecht | Humberto Abanto pide le precisen cargos