Pedro Chávarry: suspensión contra exfiscal de la Nación será evaluada el próximo martes

La Junta Nacional de Justicia reanudará el proceso disciplinario contra Pedro Chávarry, a quien se le vincula con "Los Cuellos Blancos del Puerto".
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/chavarry.png

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) reanudará, el martes 14 de julio, el proceso disciplinario que abrió en febrero de este año contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry

La ponente del caso del fiscal supremo será la doctora Imelda Tumialán, quien solicitó su suspensión por la gravedad de las imputaciones que se atribuyen en su contra.

Chávarry fue convocado para el próximo martes a la sede del Pleno de la Junta Nacional de Justicia para que mencione sus descargos en torno a las acusaciones de índole penal en su contra.

Una vez recogidos los descargos del exfiscal de la Nación, la JNJ evaluará a profundidad la propuesta de la doctora Tumialán, quien planteó la suspensión contra el fiscal supremo.

Según el reglamento de la entidad judicial, la suspensión que se le podría imponer a Pedro Chávarry, de llegar a un acuerdo el Pleno, llegaría hasta los 120 días, periodo máximo que puede durar la sanción.

Cabe destacar que el exfiscal de la Nación se le imputan vínculos con la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Poder Judicial evaluará suspensión

Mientras que la Junta Nacional de Justicia retoma el caso de Pedro Chávarry, desde la misma institución del cuestionado magistrado se reiteró ante el Poder Judicial un pedido de suspensión preventiva por 18 meses planteado el año pasado.

La fiscal suprema Bersabeth Revilla intenta, con su reiterado petitorio, que Pedro Gonzalo Chávarry obstaculice la acción de la justicia en el caso en su contra.

La insistencia en el pedido se dio luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera dejar sin efecto una resolución de noviembre de 2019 en la que se determinó que no era posible procesar al ex fiscal de la Nación por el presunto delito de encubrimiento real, imputado en su contra a raíz de la destitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez el 31 de diciembre de 2018.