El suspendido clásico Brasil vs Argentina se cancela definitivamente

El encuentro pendiente por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, suspendido en septiembre del año pasado, fue cancelado definitivamente.
16 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/clasico-Brasil-Argentina-Mundial-de-Catar-2022-clasificatorias-Exitosa.jpg

El encuentro pendiente entre Brasil y Argentina por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, suspendido en septiembre del año pasado, fue cancelado definitivamente este martes, aliviando la preparación mundialista de las selecciones de Neymar y Lionel Messi.

El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá” que ambas escuadras disputen amistosos contra otros equipos con miras a su preparación para el Mundial, informaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sendos comunicado.

Los brasileños deberán pagar una multa de 300.000 francos suizos (unos 315.000 dólares) y los argentinos 150.000 francos suizos (unos 157.000 dólares), aunque en ambos casos la mitad de la sanción económica se suspendió por un periodo de prueba de dos años.

“La mitad de la multa a pagar”, tanto de la CBF como de la AFA (25% de la sanción total), “será donada directamente” a la Organización Mundial de la Salud para apoyar la lucha contra el covid-19, afirmaron.

Un alivio

La cancelación definitiva del cotejo, programado para el 22 de septiembre, a dos meses del inicio de la Copa del Mundo, es un alivio para las potencias sudamericanas, que se habían mostrado desfavorables a disputarlo por considerar que afectaría su preparación hacia Catar.

La resolución del caso los libera para aprovechar la última fecha FIFA antes del comienzo del Mundial y pone fin a uno de los mayores bochornos recientes del fútbol sudamericano.

También te puede interesar: Neymar: El futbolista será juzgado en Barcelona por irregularidades en su fichaje en 2013

Juego anecdótico

El 5 de septiembre de 2021 funcionarios de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) irrumpieron abruptamente en el campo de juego del estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, cuando se habían jugado cinco minutos de partido.

Los agentes ingresaron a la cancha para suspender el duelo por el premundial regional debido a supuestas violaciones a los protocolos sanitarios por parte de cuatro jugadores argentinos, en el contexto de la pandemia de covid-19.

El clásico sudamericano, que iba empatado sin goles y tenía presentes a Messi y Neymar, nunca se reanudó.

Brasil y Argentina quedaron en primer y segundo lugares respectivamente, pese a terminar con un partido jugado menos.

Con información de la Agencia AFP

Otras noticias en Exitosa