Suspenden vacunación masiva en varios centros médicos por falta de vacunas en Bolivia

El desarrollo de la jornada de vacunación fue "caótico", debido a la falta de vacunas y demoras en la entrega de las mismas, informaron los medios locales. 
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacunacion-masiva-bolivia.jpg

Las autoridades sanitarias de Bolivia suspendieron este martes el programa de vacunación masiva en varios centros médicos de la ciudad de La Paz por la escasez de vacunas contra la covid-19.



En medio del temor por la posible llegada de la variante P1 -conocida como la “variante brasileña”-, la inoculación contra el coronavirus en los hospitales se interrumpió sin aviso previo, causando molestia entre los ciudadanos bolivianos que esperaban recibir la dosis.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud informó que esta semana le correspondía la inmunización a ancianos mayores de 80 años. Pese al anuncio, el desarrollo de la vacunación fue “caótico”, debido a la falta de vacunas y demoras en la entrega, informaron los medios locales.


También puedes leer: Elecciones Generales se llevarán a cabo en la peor semana de la pandemia, dice experto

Por su parte, el ministro de Salud de ese país, Jeyson Auza, informó que de las 948.000 dosis con las que cuenta el Gobierno, solo se han usado un 34%. Por lo que descartó que exista una escasez de los fármacos, en su mayoría, del laboratorio Sinopharm. “Hay disponibilidad de vacunas, el gobierno distribuyó a los Servicios Departamentales de Salud”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, el secretario de Salud de la ciudad de Santa Cruz, Marcelo Ríos, explicó que los datos -que maneja el ministerio-, no estarían actualizados. “En muchos municipios hay problemas de acceso al Internet para introducir la información. La cantidad de vacunas que nos entregaron no alcanza”, enfatizó Ríos.

Hasta el momento, Bolivia registra un total de 275.392 contagios y 12.344 decesos por coronavirus desde que inició la pandemia, según datos de la Universidad John Hopkins.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | Horario de toque de queda regirá desde las 23:00 horas este domingo 11 de abril

  • Más noticias en Exitosa: