Suspenden vacunación contra la COVID-19 en la región Loreto

Dosis no llegaron a tiempo a los puntos habilitados. En cambio, la jornada inició con total normalidad en asilo de ancianos de Trujillo, La Libertad.
17 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/suspenden-vacunacion-Loreto.jpg

La jornada de vacunación contra la COVID-19 se suspendió ayer en Loreto. Según la Defensoría del Pueblo, las dosis del laboratorio Pfizer no llegaron a Iquitos, lo que obligó a postergar las labores en los cinco puntos de vacunación habilitados.


Frente a este panorama, cientos de adultos mayores que acudieron a los recintos pasaron proceso de triaje y retornaron mortificados a sus viviendas. El Ministerio de Salud informó días antes que la región recibiría un total de 5,850 dosis.

También puedes leer: UPCH asegura que no le corresponde brindar atención médica si el voluntario contrae COVID-19


Una situación diferente sucedió en Trujillo, La Libertad, donde un hombre de 74 años del asilo Hogar San José fue el primero en ser vacunado en la región. La campaña se desarrolló en simultáneo en 17 puntos en los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, Poroto, Simbal, Víctor Larco, entre otros.

Mientras tanto, este miércoles también comenzó la vacunación de policías en Arequipa. Respecto a los adultos mayores, el Gobierno Regional de Arequipa anunció que hoy vacunarán a 2,430 beneficiarios de Pensión 65.

También puedes leer: Cusco | Detienen a alcalde de Mollepata por encabezar reunión social pese a restricciones por COVID-19