Suspenden vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de Puno y Cusco

Autoridades toman determinación tras presión del Ministerio de Salud y la Contraloría. Sin embargo, Tumbes y Tacna aún continúan con campaña.
18 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/vacunacion-Puno-Cusco-Exitosa.jpg

Las regiones de Puno y Cusco suspendieron esta semana la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad, ante la insistencia del Ministerio de Salud (Minsa) y las críticas de la Contraloría General de la República.


La primera región en ceder fue Puno, que el último jueves postergó la inoculación a adolescentes de 16 a 17 años. Según la Dirección Regional de Salud, la decisión fue tomada por el cierre del sistema de digitación de datos del Minsa.

También puedes leer: Parque de la Exposición: Ocho personas resultaron heridas por “actos violentos” en la Feria de Libro


Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó ayer que Cusco también atendió el pedido del sector y “va a insistir con los más vulnerables”. En efecto, esta región lanzó el “Vacuna Raymi”, una campaña dirigida a mayores de 30 años.

Al cierre de esta edición, se desconoce si Tacna y Tumbes –las otras regiones que empezaron a inmunizar a menores– se sumarán a este llamado o seguirán su respectiva programación.

  Más en Exitosa: