Suspenden llegada de vuelos de Europa y Asia

Indicó la Comisión de Alto Nivel ante propagación del coronavirus. Además propondrá acciones y actividades que se complementen con objetivos del Gobierno.
13 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/asia-y-europa.jpg

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus decidió anoche la suspensión de la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, como parte de las medidas que se adoptan para prevenir los casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

El referido grupo de trabajo dio a conocer, a través de un comunicado, los pormenores de su primera sesión. Precisamente, dejó en claro que suspender los vuelos desde esas zonas del planeta hacia Lima es la medida inicial en el afán de evitar que lleguen a nuestro país más posibilidades de contagio del COVID-19.

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel tiene funciones de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del coronavirus. Además, propondrá acciones y actividades, además de seguir los casos y dar medidas que se complementen con el cumplimiento de los objetivos del Gobierno en este tema.

Dicha comisión está presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros y la integran los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, además del de Educación. Fue conformada mediante Resolución Ministerial N°083-2020-PCM.

Asimismo, han sido incluidos en dicho grupo la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.