Suspenden las actividades turísticas en el Parque Nacional Huascarán y Reserva de Paracas

También se suspendió el turismo en otras áreas naturales protegidas ubicadas en las regiones declaradas en riesgo extremo.
1 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Suspenden-las-actividades-turísticas-en-el-Parque-Nacional-Huascarán-y-Reserva-de-Paracas-.jpg

¡Atención! En el marco de la segunda de contagios en el país, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) suspendió las actividades turísticas en varias reservas naturales protegidas que se ubican en las regiones clasificadas en riesgo sanitario extremo, a fin de reducir los riesgos de contagios entre los turistas.


También te puede interesar: Combis y buses llenos de pasajeros en pleno inicio de cuarentena total [VIDEO]

De acuerdo a lo dispuesto por Sernanp, la normativa también se aplica a las áreas naturales protegidas (ANP) ubicadas en las regiones declaradas en riesgo muy alto ante el COVID-19.


En esa línea, se dispuso el cierre temporal de las actividades turísticas en las siguientes ANP: Parque Nacional Huascarán (Áncash), Santuario Nacional de Ampay (Apurímac), Santuario Histórico de Chacamarca (Junín), Reserva Nacional de Junín (Junín), Parque Nacional Tingo María (Huánuco) y Reserva Nacional de Paracas (Ica).

También, en Punta San Juan (Ica), Islas Ballestas (Ica), Reserva Nacional de Lachay (Lima), Islas Cavinzas e Islotes Palomino (Lima), Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco), Santuario Nacional de Huayllay (Pasco), Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa) y Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.

Además, en el Santuario Histórico Machu Picchu (Cusco), Parque Nacional del Manu – sectores Ajanaco y Tres Cruces (Cusco), Reserva Nacional del Titicaca (Puno), Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (Tumbes).

Como se recuerda, en octubre de 2020, se reanudó progresivamente el turismo en las áreas naturales protegidas, tras haber estado cerradas por siete meses debido a la pandemia del COVID-19. Para su reapertura, las ANP implementaron protocolos de bioseguridad y se limitaron los aforos.

  Regiones en riesgo alto 
Asimismo, Sernanp informó que continuarán las actividades turísticas en las áreas naturales protegidas, pero con un aforo de 50 %, ubicadas en las regiones declaradas en riesgo alto ante el coronavirus.
Estas son las ANP donde rige esta disposición: Islas Guañape (La Libertad), Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque), Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto), Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios), Parque Nacional del Manu – Río Manu (Madre de Dios) y Punta Coles (Moquegua).

Por último, indicó que esta medida rige desde ayer domingo 31 de enero al domingo 14 de febrero de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los visitantes a estos espacios protegidos.

Otras noticias en Exitosa: