Suspenden inicio de clases escolares por coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la suspensión del inicio de clases por coronavirus.
11 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/limpieza-colegios-1-1280x855.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la suspensión del inicio de clases en colegios estatales, como medida de prevención frente al coronavirus COVID-19.

“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, manifestó Vizcarra en conferencia de prensa.

Al respecto, el jefe de Estado aseguró que su gestión “tiene la obligación de proteger la salud de todos los peruanos, también de los niños y los estudiantes”.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Educación (Minedu) realizará una transferencia de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene, para los diferentes centros educativos del país. “Así se busca mantener condiciones adecuadas de salubridad, y proteger la salud de nuestros niños”, puntualizó.

Cabe indicar que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú, y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.


El presidente Vizcarra anuncia medidas frente al coronavirus COVID-19