Susel Paredes tras retiro de tercera lista para la Mesa Directiva: “El fujimorismo no ha cambiado nada”

La congresista del Partido Morado señaló que el Congreso ha interpretado el reglamento de manera "antojadiza" para declarar improcedente la tercera lista.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/susel-paredes-exitosa.jpg

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció tras el rechazo de la Cuestión de Orden a fin de admitir la participación de la tercera lista de candidatos para la Mesa Directiva, integrada por las agrupaciones Somos Perú, Partido Morado, Perú Libre y Juntos por el Perú.


El fujimorismo no ha cambiado nada, a gritos haciendo una interpretación antojadiza del reglamento, retira una lista para participar de la Mesa Directiva“, dijo la legisladora a través de su cuenta de Twitter.


También puedes leer:  Congreso: Ratifican no admitir participación de la lista de Perú Libre para la Mesa Directiva

Cabe precisar que la lista fue rechazada en primer momento por la Junta Preparatoria al considerar que la congresista Flor Pablo (Partido Morado) “no formaba parte de un grupo parlamentario debidamente conformado y acreditado” al momento de presentarse como postulante a la Tercera Vicepresidencia en la lista 3.

Como se recuerda, este domingo el vocero de la bancada de Somos Perú (SP), José Jerí, anunció la conformación del bloque SP – Partido Morado como nueva bancada; sin embargo, el oficio se presentó horas más tarde de la lista de candidatos.

  • Elección

El Parlamento deberá elegir a la nueva Mesa Directiva entre dos listas; la primera integrada por miembros de Renovación Popular, encabezada por Jorge Montoya (Presidencia del Congreso); María Jáuregui (Primera Vicepresidencia); Alejandro Muñante, (Segunda Vicepresidencia), y Noelia Herrera (Tercera Vicepresidencia)

Mientras que la segunda nómina está liderada por María del Carmen Alva (AP), para la Presidencia del Congreso; Lady Mercedes Camones (APP), a la Primera vicepresidencia; Enrique Wong (PP), a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia.

También te puede interesar: Pedro Castillo se reúne con Vladimir Cerrón y Pedro Francke para acordar sobre transferencia de mando

Más noticias en Exitosa: