Susel Paredes: Tengo la certeza de que Keiko Fujimori es antidemocrática

"Se tumbó cuatro gabinetes, hizo renunciar a un presidente y participó con los votos de sus congresistas en vacar a otro", dijo en Exitosa.
19 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/keiko-fujimori-susel-paredes.png

De cara a la segunda vuelta, Susel Paredes, virtual congresista por el Partido Morado, descartó su voto para la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; y consideró que Pedro Castillo debería asegurar su respeto a los tratados internacionales de derechos humanos que firmó nuestro país.


“Este es el momento en el que ambas partes (Fujimori y Castillo) digan: vamos a hacer una reflexión y respetar esto, esto y esto. De hecho, tiene que ir alguien que respete los tratados internacionales de Derechos Humanos, ratificados por el Estado Peruano“, enfatizó en Exitosa.

“Y también, respeto a la institucionalidad democrática. Es decir, que no estén [diciendo] que ‘voy a disolver el Tribunal Constitucional’ o acá o allá”, enfatizó.


Es el momento en que ambas partes reflexionen y digan que van a respetar los derechos y a las instituciones democráticas.
Es el momento en que ambas partes reflexionen y digan que van a respetar los derechos y a las instituciones democráticas.
 Keiko Fujimori

Como se recuerda, Susel Paredes dijo ayer a una radio local que “a la evidencia de los hechos“, la lideresa de Fuerza Popular no es una demócrata, sino todo lo contrario”. En diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, se reafirmó en sus declaraciones.

“El problema no es que [Keiko Fujimori] lo está diciendo, ya lo hizo. Se tumbó cuatro gabinetes, hizo renunciar a un presidente y participó con los votos de sus congresistas en vacar a otro presidente“, explicó.

“Hemos tenido un período presidencial de lo más inestable y lo peor, en plena pandemia; mientras miles personas morían y millones no tienen trabajo, ella tiene esa conducta antidemocrática e irresponsable. Tengo la certeza [de que es antidemocrática] por su conducta”, sostuvo.

Mira el video


 Pedro Castillo

En el caso del dirigente sindical, Paredes ve con cierto temor sus propuestas, debido a que estas -según detalló- dejan indefensos a los ciudadanos en materia de derechos humanos ante eventuales abusos del Estado.

“Pedro Castillo también me preocupa. Ha dicho que va a disolver el Tribunal Constitucional, para hacer que se elijan por voto popular. Quiere retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Con [esto], deja a todos los ciudadanos indefensos ante los abusos del Estado”, subrayó.

Además, ‘no reconoce ningún derecho de la ciudadanía de las personas LGTBI‘. “Para nuestra comunidad, es una grave preocupación, agregó.

Lo más visto en Exitosa