Susel Paredes sobre restricción de salidas por género: “Lo que se ve no se pregunta”

3 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Susel-P-1280x853.jpg

La subgerenta de Fiscalización de Magdalena, Susel Paredes, saludó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya mencionado que no se permitirá ningún acto de homofobia, tras anunciar la nueva restricción de salidas por géneros para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.


En declaraciones a Exitosa, Paredes destacó que es la primera vez en la historia republicana que del Perú que un Presidente dice que no va a permitir ataques homofóbicos.

“Entiendo que el Presidente, que es un hombre de buena voluntad, no lo ha dicho en las palabras que los activistas hubieran querido, porque aquí el tema es con las personas trans, que es aquella persona que en lo más íntimo de su ser se identifica con el cuerpo del sexo opuesto. Y el Presidente lo dijo de una manera simple, pero que es esa. Y acá, tal vez para hacerlo más popular, te diría una frase de Juan Gabriel: lo que se ve no se pregunta”, manifestó.


Al respecto, Paredes sostuvo que los efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas deberán hacer un análisis visual al momento del control de circulación de las personas. “Si ven que es una mujer, es una mujer, y si ven que es un hombre, es un hombre. Nada más”, puntualizó.

Cabe señalar que el jefe de Estado anunció que, en los días que restan de estado de emergencia nacional, los hombres solo saldrán los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres harán lo propio los martes, jueves y sábado. Y los domingos nadie sale.

Vizcarra enfatizó que esta nueva restricción no es pretexto para ninguna medida de homofobia, y aseguró que su Gobierno es inclusivo.