Susel Paredes sobre propuesta de una Asamblea Constituyente: “No se dejen engañar, eso no se puede”

La congresista aseguró que no le preocupa que el premier Guido Bellido plantee este tema en su exposición porque "legalmente no se puede".
26 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Susel-Paredes-Exitosa-2.jpg

La congresista del grupo Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, aseguró que no le preocupa que el premier Guido Bellido plantee durante su exposición del pedido de confianza el tema de una eventual Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución porque “legalmente no se puede”.


También puedes leer: Sigue en vivo: Gabinete Bellido se presenta ante el Congreso para solicitar el voto de confianza

Respecto a la Asamblea Constituyente, yo ni si quiera me preocupo porque no se puede, que no los engañen. Hay que modificar la Constitución para convocar a una Asamblea Constituyente“, dijo desde las afueras del Parlamento.


La legisladora recordó que la actual Constitución Política no contempla la figura de la Asamblea Constituyente. Por ese motivo, mencionó que un paso alterno sería modificar uno de los artículos de la Carta Magna de 1993 para recién incluir esta figura, como ocurrió en Chile.

No se puede, legalmente no se puede [hacer ahora una Asamblea Constituyente]. Hay que cambiar la Constitución como lo hizo Chile. [Debatir la asamblea] es un discusión absurda”, remarcó.

“No es un juego revancha”

Por otro lado, la congresista del Partido Morado mencionó que si bien el actual gabinete “no ha dado las señales” que su bancada solicitó, están dispuestos a escuchar las propuestas y tomar una decisión sobre otorgar o no la confianza a la investidura de los ministros.

No nos han dado las señales que habíamos solicitado; sin embargo, vamos a escuchar con la mente abierta y con el corazón puesto en las miles de familias que han perdido a un ser querido y pensando en la estabilidad”, añadió.

No obstante, mencionó que el voto de confianza “no es una revancha” y pidió a sus colegas tomar una decisión acorde a las propuestas del premier.

Esto no es juego de revanchas, se trata del país. Por eso me estoy dirigiendo a ustedes para que nos escuchen y evalúen también la conducta de los políticos y sepan quiénes toman decisiones con el hígado y sus intereses personales y quienes toman decisiones pensando en el Perú”, mencionó.

También te puede interesar: Voto de confianza: Policía Nacional despliega 2000 efectivos en la avenida Abancay

Más noticias en Exitosa: