Susel Paredes sobre posible designación de Roger Nájar en la PCM: “No queremos agresores en el gabinete”

"Lo que le decimos al señor presidente es que no lo ponga en la PCM porque nos agrede a las mujeres con esa designación", dijo la congresista.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Susel-Paredes-Exitosa.jpg

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, instó al presidente Pedro Castillo a no nombrar al exlegislador Roger Nájar como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por considerar que estaría “agrediendo a las mujeres” con su designación.


“Lo que le decimos al señor presidente es que no lo ponga porque nos agrede a las mujeres con esa designación. Enfáticamente, señor presidente Castillo, no ponga a nadie con temas de violencia hacia la mujer o a los niños y niñas en su gabinete“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

La legisladora recordó que, en conjunto con otros parlamentarios, firmó una carta de petición para que Nájar no ocupe dicho cargo. De acuerdo con Paredes, si el presidente lo designa como titular de la PCM estaría borrando parte de lo que prometió en su Mensaje a la Nación, en referencia a la lucha contra la violencia a niños, niñas y mujeres.


También puedes leer: Susel Paredes afirma que María del Carmen Alva “miente” al decir que Sagasti no era presidente desde el 27 de julio

“No queremos agresores en el gabinete. Ayer, el presidente, en su mensaje, ha mencionado varios temas muy importantes en relación a los derechos de las mujeres. Eso que ha escrito con la mano derecha, lo va a borrar con la mano izquierda si lo pone a Roger Nájar”, indicó.

  • Carta al presidente 

Este miércoles, un grupo de parlamentarios presentó una solicitud al presidente a fin de que no se incluya en el gabinete ministerial a personas que hayan cometido actos de violencia contra mujeres, niños o niñas.

Entre las firmantes se encuentran las congresistas de los partidos Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú-Partido Morado, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular.

Como se conoce, Roger Nájar no reconoció a una hija que tuvo con una adolescente de 14 años. Por este motivo, en el 2009, afrontó un juicio de paternidad y alimentos que no registró en su hoja de vida en el JNE.

También te puede interesar: Betssy Chávez: “En los próximos días se presentará proyecto para crear la figura de Asamblea Constituyente”

Más noticias en Exitosa: