Susel Paredes sobre ministro del Interior: Voy a votar a favor de la censura contra Willy Huerta

La congresista indicó que su bancada se reunirá recién para definir su postura respecto a la moción de censura contra el titular del Mininter, pero que ella votará a favor.
22 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Susel-Paredes-sobre-Willy-Huerta-Exitosa.jpg

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, se pronunció esta tarde sobre la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, presentada por la oposición por “falta de idoneidad en el cargo”, que será debatida mañana viernes 22 de setiembre en el Pleno.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria indicó que su bancada se reunirá recién para definir su postura respecto a dicha moción, sin embargo, adelantó que por su pate apoyará la medida contra el titular del Mininter.

“Hoy día tenemos la reunión (de su bancada), pero personalmente, yo voy a votar a favor de la censura (contra Willy Huerta)”, declaró la legisladora a los medios de comunicación.

También puedes leer | Congreso: Piden citar al canciller Landa para que explique sobre discurso de Pedro Castillo ante la ONU

Cabe recordar que, el Pleno del Congreso debatirá este viernes la moción de censura contra el ministro Willy Huerta, quien es cuestionado por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el intento de remoción del coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

La moción tiene el objetivo de “evitar que se continúe realizando hechos similares que afectan la institucionalidad de la Policía Nacional y presuntamente avalen una intromisión en las investigaciones de órganos autónomos respecto al proceso disciplinario iniciado contra el coronel PNP, Harvey Colchado“.

Para proceder con la censura, el Parlamento deberá alcanzar 66 votos de los 130 legisladores. Luego de ello, el titular de esta cartera tendría que presentar su renuncia ante el jefe de Estado, quien deberá aceptarla.

Más en Exitosa