Susel Paredes sobre elecciones: “Hay que saber perder con dignidad”

Susel Paredes, congresista electa, aseguró que el "fujimorismo es experto en psicosociales" y descartó que exista un "plan comunista" en el siguiente gobierno.
10 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Susel-Paredes-elecciones-saber-perder-dignidad.jpg

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Susel Paredes, congresista electa por el Partido Morado, aseguró que el “fujimorismo es experto en psicosociales” y descartó que exista un “plan comunista” en el siguiente gobierno. “Hay que saber perder con dignidad”, afirmó.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Paredes indicó que las cifras que se vienen mostrando en las plataformas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), reflejan una clara superioridad de votos de Pedro Castillo (Perú Libre) por sobre Keiko Fujimori (Fuerza Popular), por lo que el profesor de Cajamarca, le habría ganado la contienda.

“Lo que sabemos es que hay una elección que hasta ahora la diferencia de votos es más grande que la hubo con Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, entonces hay que saber perder y perder con dignidad. No hacerlo pegándole a los espectadores de la tribuna. Yo invoco a la calma, a no tener discursos que no son ciertos”, aseveró.


Asimismo, la congresista electa del Partido Morado, comentó que las afirmaciones de voces políticas sobre que en un posible gobierno de Pedro Castillo el país se convertirá en uno comunista, es “un guion de cine” y que no se preocupa por ello.

También puedes leer: No soy fujimorista, pero defiendo el modelo económico, asegura Norma Yarrow

Además, acusó al fujimorismo de crear “psicosociales” para asustar a las personas que tienen negocios en el país o que han metido sus fondos en pensiones de las entidades financieras locales.

“Yo soy crítica a Pedro Castillo porque él dijo que se iba a separar del sistema interamericano, luego se retractó. Después dijo que el tema de género no es importante. Pero más allá de todo, [el tema de comunismo] es una película, es un guion que está hecho para asustar a las personas”, manifestó en Exitosa.

“El Banco de Crédito tiene oficinas en Bolivia, y esas oficinas las tuvo durante Evo Morales, entonces si hubo tanta histeria, porque no se regresó al Perú, entonces hay películas que nos cuentan y no todo es verdad, eso es un psicosocial muy bien hecho. Sabemos que el fujimorismo es experto en ello”, sentenció.

También puedes leer: Julio Arbizu: Keiko Fujimori quiere robarse las elecciones a vista y paciencia de todos los peruanos

MÁS EN EXITOSA: