Susel Paredes sobre adelanto de elecciones generales: “El clamor de la ciudadanía lo exige”

La congresista del Partido Morado pidió a sus colegas adherirse a la propuesta.
9 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Susel-Paredes-adelanto-elecciones-Exitosa-noticias.png

La congresista Susel Paredes (Partido Morado) señaló que el proyecto de ley para adelantar las elecciones generales, que presentó la semana pasada en el Congreso de la República, responder al “clamor de la ciudadanía”.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora pidió a sus colegas adherirse a la propuesta. Además, señaló que “el país no resiste un gobierno sin meritocracia” y tampoco un Parlamento que no está ejerciendo sus funciones de manera efectiva.

También puedes leer: César Acuña evaluará demandar a Karelim López tras ser acusado de negociar con el presidente por su grado de magíster

Adelanto elecciones urgente. Una cuestionable legitimidad y el clamor de la ciudadanía lo exigen. El país no resiste un gobierno sin meritocracia y un Congreso que no ejerce control político efectivo. Hay que superar el entrampamiento. Se esperan adhesiones (al proyecto de ley 1918)”, escribió esta mañana.

 Iniciativa

Como se recuerda, la congresista Susel Paredes presentó la semana pasada un proyecto de reforma constitucional que propone el recorte del mandato presidencial y congresal y el adelanto de las elecciones generales.

La iniciativa legislativa N° 1918/2021-CR establece que el presidente de la república, Pedro Castillo, concluya su mandato el 28 de julio de 2023, mientras que los congresistas y los parlamentarios andinos deberán hacer lo mismo el 26 de julio de 2023.

La propuesta de la legisladora recoge el proyecto presentado anteriormente por Pasión Dávila (Perú Libre), quien no contó con el apoyo de su bancada.

También te puede interesar: Poder Judicial suspendió hasta setiembre audiencia sobre acción de amparo interpuesta por Sunedu

Más noticias en Exitosa: