Susel Paredes sobre Maraví: Si el presidente no quiere cambiarlo, lo sacamos nosotros

La congresista Susel Paredes también señaló que ella busca la estabilidad política porque solo con ello se tendrá "la estabilidad económica".
29 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-susel-paredes-iber-maravi.jpg

Atención. Este miércoles, en declaraciones para Exitosa, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se refirió a la interpelación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien viene siendo cuestionado por sus antecedentes y consideró que si el presidente Pedro Castillo no quiere cambiarlo, lo harán los parlamentarios.

En los exteriores del Congreso, Susel Paredes atendió a Exitosa y señaló que ella busca la estabilidad política porque solo con ello se tendrá “la estabilidad económica” que tanto necesita el país.

“Ya hemos visto que a partir del viaje al extranjero del presidente Pedro Castillo, algunos productos como el pollo, ha bajado, en algunos sitios, el gas también, y esta situación se va a estabilizar”, comentó.

En esa línea, Paredes instó al presidente Pedro Castillo a que escoja mejor a sus ministros en referencia al cuestionamiento que presenta Iber Maraví por sus antecedentes que lo vinculan al terrorismo por aparecer en atestados policiales en la época donde Sendero Luminoso cometía los crímenes en el interior del país.

También puedes leer: Gobierno destina más de S/400 mil para deportación de venezolanos implicados en delitos

“Este ministro [Iber Maraví] le genera problemas al presidente. Los ministros son fusibles, los cambias no más. Que lo cambie. Bueno si él no quiere cambiarlo, entonces nosotros lo sacamos nosotros, para eso está el Congreso”, expresó.

De esta manera, Susel Paredes recordó que existe un sistema republicano donde se presenta el tema del control de poderes como el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y estos se pueden controlar entre sí.

“Cuando un poder como el Ejecutivo, elige mal a un ministro, en nuestra opinión, entonces tenemos unas herramientas, como llamarlo a declarar, interpelarlo, porque esa es la maravilla del sistema republicano y democrático, se equilibran uno con otros”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA: