La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Magdalena, Susel Paredes, propuso que se reabran las galerías comerciales, esto al ver el gran número de comerciantes ambulantes que salen a las calles para vender sus productos, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
“La cuarentena ha sido demasiado larga y ha sido pensada para clase media para arriba, porque la gran mayoría de peruanos, y básicamente en Lima, viven del día a día. Al cerrar la economía de esta manera tan extrema, no se ha pensado en estos sectores”, manifestó en declaraciones a Exitosa.
Paredes cuestionó las medidas propuestas por el Ministerio de la Producción: “Eso de atender a puertas cerradas, por comercio electrónico, es un absurdo que nuevamente está pensado para la clase media para arriba”.
Al respecto, enfatizó en su propuesta de reabrir las galerías. “Si se permiten que las galerías funcionen, es mucho más lógico que nosotros tengamos a nuestros fiscalizadores chequeando que las galerías tengan sus protocolos, que andar de atletas por las calles”, puntualizó.
Asimismo, Susel Paredes garantizó que “sí se puede trabajar en las galerías si se cumplen con los protocolos, para eso está Fiscalización”.
Las galerías comerciales deben abrir de inmediato, todos los formales estan vendiendo en la calle. En todos los distritos. Este cierre solo incrementa el caos. @MEF_Peru @MINPRODUCCION
— Susel Paredes (@suselparedes) June 11, 2020