Susel Paredes pide que congresistas no vacunados no ingresen al hemiciclo: “Ponen en peligro a los colegas”

La legisladora del Partido Morado dijo que los parlamentarios no vacunados contra la covid-19 "son un pésimo ejemplo para la ciudadanía".
19 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/susel-paredes-no-vacunados-hemiciclo-Exitosa.png

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, consideró que los legisladores que no han recibido la vacuna contra la covid-19 no deberían ingresar al Hemiciclo del Parlamento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria indicó que sus colegas, que no registran tener la vacunación completa en la plataforma del Ministerio de Salud (Minsa), “ponen en peligro” a los trabajadores del Poder Legislativo.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Nadie puede usurpar el poder del pueblo de expresar su voluntad mediante referéndum”

No debieran entrar al hemiciclo, ponen en peligro a trabajadores y colegas. Pero, además, un pésimo ejemplo para la ciudadanía frente a la pandemia“, escribió esta tarde.

El comentario de la parlamentaria se da luego que un reciente informe periodístico revelara que legisladores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Perú Libre no acudieron a recibir el  inmunizante contra el coronavirus.

Según el reporte de El Comercio, basado en la base de datos del Minsa, los legisladores Luis Alegría (Fuerza Popular), Noelia Herrera (Renovación Popular), Elizabeth Medina (Perú Libre), Américo Gonza (Perú Libre), Janet Rivas (Perú Libre) y Wilson Quispe (Perú Libre) no registran ninguna dosis.

Contagios 

La congresista por Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, informó este último sábado que iniciará una estricta cuarentena luego de dar positivo a un test de covid-19.

Detalló, además, que viene cumpliendo con los protocolos establecidos tras haberse contagiado.

Quiero informar que acabo de dar positivo para covid-19. Inmediatamente, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, ya empecé una estricta cuarentena. Asimismo, se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico”, expresó.

También te puede interesar: Bermejo sobre referéndum: “Ningún juez que se respete ayudará a mutilar un derecho sagrado del pueblo”

Más noticias en Exitosa: