Susel Paredes pide a Frepap que se retracte por comentario sobre comunidad LGTBI

Wilmer Cayllahua, congresista electo del Frepap, señaló que no comparten la “forma de vivir” de la comunidad LGTBI, ya que “tienen enquistado el mal en su sangre”.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/8.jpg

Dos dedos de frente. Susel Paredes, exgerente de seguridad ciudadana en La Victoria y miembro de la comunidad LGTBI, levantó su voz de protesta contra lo dicho por Wilmer Cayllahua, virtual congresista electo del Frepap, sobre las personas LGTBI, al decir que “tienen enquistado el mal en su sangre”.



“(Recibo sus palabras) con temor e indignación porque muchas personas homosexuales como yo no tenemos el mal ni en la sangre, ni en el corazón; por el contrario, somos personas de bien que trabajamos por el país, cuidamos de nuestra familia, cumplimos con las normas y damos testimonio de la verdad con nuestra vida, como dijo Jesucristo”, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa.

En esta línea, Susel Paredes señaló que es peligroso que una bancada en el Congreso promueva este discurso, ya que puede llevar a que gente intolerante lleve su discurso a la violencia: “no puede venir una organización que va a tener representación en el Congreso a decir que un grupo de personas tenemos el mal en la sangre y el corazón. En el Congreso podrían proponer leyes que vayan contra nosotros, podrían perseguirnos o peor podrían despertar la violencia en gente que está desequilibrada”.


Ante esto, la activista LGTBI hizo un llamado a Wilmer Cayllahua a que se retracte: “el señor del Frepap tiene que retractarse de esas declaraciones porque incitan al odio y ponen en peligro a las personas que hemos decidido vivir en la verdad así”.

¿Qué dijo el Frepap? Wilmer Cayllahua, manifestó que su agrupación política no está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, señalando que desde su perspectiva religiosa, “tienen enquistado el mal”.

“Nosotros como peruanos no compartimos con su manera de vivir, porque está enquistado en su corazón y su sangre el mal, pero van a tener una oportunidad de conocer el decálogo universal de los mandamientos y mediante eso va a entrar a la moralización y, más adelante, serán hombres de bien”, dijo ayer en conferencia de prensa.