Susel Paredes: “No le vamos a dar la confianza al gabinete Torres”

Susel Paredes, congresista del Partido Morado, reafirmó la posición de su bancada de no otorgar la confianza al Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres.
8 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/paredes-susel-exitosa-1.jpg

¡Atención! Horas antes de que inicie la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, reafirmó que su bancada no otorgará el voto de confianza a la cartera de ministros.

“No le vamos a dar la confianza al gabinete Torres”, escribió Susel Paredes en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, a mediados de febrero, luego de sostener una reunión con el premier Aníbal Torres, la bancada morada anunció que no darían la confianza si es que no se cambiaba a los ministros de Salud y Transportes.

Quizás te interese leer | Congreso: presentan oficialmente moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

“Las designaciones hechas por el gobierno nos genera mucha desconfianza (…) Lo que le hemos señalado es que, si no hacen las correcciones, especialmente en la designación de los ministros de Transportes y Salud, nosotros no vamos a evaluar dar el voto de confianza”, señaló la congresista Flor Pablo en aquella ocasión.

Si bien, Juan Francisco Silva dio un paso al costado en el MTC, su sucesor, Nicolás Bustamante Coronado, fue duramente criticado por el Partido Morado, pues consideraron que era más de lo mismo.

VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros el próximo martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.

Para aprobarse, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES